La Noche Descubre de este mes de junio fue muy esperada, el mal tiempo nos obligó a cancelar la fecha inicial pero afortunadamente el 15 de junio pudimos llevara a cabo.
El tiempo se portó muy bien, no solo estuvo despejado sino que la temperatura fue muy cálida. La sesión comenzó con un audiovisual de lo que teníamos previsto mostrar, después en la explanada del exterior el público descubrió con sus propios ojos la conjunción de Venus y Mercurio, pasando posteriormente a observarlos con Phoenix. La Luna estaba en fase creciente así que aprovechamos para recorrer el terminador con ambos telescopios... no se lo podían creer que pudiéran ver esos detalles en la Luna. La fascinación llegó cuando apuntamos a Saturno con TEDI. La gente repetía para verlo en orden... estaban alucinados. La noche ofreció mucho, pudimos apuntar al viajero Panstarrs que ya se marchaba en la Osa Menor y también al cumulo globular M13... con TEDI no hay palabtas para describir a éste inmenso objeto. Todos coincidían.. era una esfera de millones de estrellas con aspecto tridimensional: parecía flotar delante de nuestros ojos.
Otra de las cosas con la que disfruraron mucho fue la oportunidad de poder "asomar" el teléfono móvil al ocular y llevarse un recuerdo de lo que observaban: La Luna y Saturno...