Ayer anunciaron que estaba entrando una masa de polvo sahariano, y siempre que esto pasa la atmósfera se tiñe de colores intensos creando espectáculos al amanecer y al atardecer.
Hoy el este comenzó a clarear y cuando quedaba poco para la salida del Sol un resplandor escarlata cubrió la zona por donde éste estaba a punto de aparecer.
Va a salir el Sol y será todo un espectáculo... pensamos. Así que subí a toda prisa a la terraza y coloqué los prismáticos BT80, comencé a rastrear el horizonte en busca del primer rayo de Sol. Eran las 8:20 de la mañana cuando el primer destello asomó.
Es indescriptible observar este momento, con el Sol elevándose entre los árboles, trepando por las ramas hasta asomar por encima de las copas de éstos.
Las densas capas de la atmósfera no se veían pero el Sol podía delatar cómo estaban dispuestas, su figura redondeada comenzaba a cortarse en láminas, fileteando su cuerpo hasta separarlos por encima y por debajo.
En un momento había salido por completo, pero su figura se resistía a abandonar el horizonte. Un penacho se descolgó por la parte inferior creando una bella figura inconfundible: el Sol parecía un globo aerostático.
Grupo en AstroHita observando galaxias
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!